lunes, 24 de febrero de 2014

Patones Xtrem

Quedamos en Pinto como es de costumbre y nos dirigimos a esta carrera desconocida para la mayoria de nosotros, para Juanp y Dani no es el primer trail que corren pero para Angel y Victor es la primera carrera por montaña seria. La carrera consta de 15 kilómetros y 900 metros de desnivel...casi nada.

Llegamos con tiempo a Patones de Abajo que es donde recogemos el dorsal y la bolsa del corredor que en esta ocasión es un poco pobre, pero lo que mas importa es correr por estos parajes y disfrutar del gran día de trail que nos espera. Después de recoger los dorsales fuimos a tomar un cafelito ya que ha estas horas en el pueblo hace bastante frío, rondamos los cero grados y nos apetece entrar en calor, casi alguno se queda en el coche y no corre.

Nos dirigimos al coche y empezamos con el carnaval de disfraces, nos cambiamos y nos preparamos para ir a la salida. Nos da tiempo a calentar un poquito y enseguida nos metemos en el control de salida.

Ya empieza a calentar un poquito el sol y entre la gente se siente menos frío, así que teníamos muchas ganas de empezar a correr para entrar en calor, últimos ánimos y apretones de manos y dan la salida.

La carrera yo la dividiría en dos partes, la primera hasta el kilómetro 5,5 la mas dura, y la segunda a partir de este kilómetro con sube y baja pero con perfil mas favorable.
Como digo la primera parte de la carrera la mas dura porque se empieza subiendo desde el primer momento, pasamos por Patones de Arriba fugazmente y salimos  del pueblo por un camino ascendente durante bastante tiempo, las piernas están frías y cuesta ponerse a tono. Casi toda esta parte de la carrera es ascendente como digo con alguna breve bajada por senderos estrechos y con bastantes virajes pero lo bueno esta por llegar...el cortafuegos...es impresionante ver a una hilera de gente, uno detrás de otro subiendo por esa pendiente que no se aprecia mucho hasta que te pones a subirla. No se que tanto por ciento de pendiente tiene, ni cuantos metros o incluso kilómetros, porque se hizo muuuuuuuuuy larga esa subida. 
Pero como los runners estamos echos de otra pasta al final llegamos a la parte mas alta del recorrido, cuando estuve arriba aunque todavía quedaban otros diez kilómetros pensé, esto esta echo, esto era lo mas duro de la carrera, ahora a terminar lo que falta. Desde aquí arriba las vistas eran impresionantes del embalse del Atazar a mano derecha y la sierra de Guadarrama frente a nosotros con mucha nieve en sus cumbres.

Desde aquí empieza la segunda parte de la carrera lo mas duro había pasado pero lo que venia tampoco era fácil. Constantes subes y bajas siguiendo el curso del río e incluso cruzandolo varias veces para ver si el agua estaba fría, que si lo estaba,  por senderos estrechos en los que casi no se podía adelantar.  
Ya quedaban pocos kilómetros a la meta pero con todo lo que llevábamos en las piernas se hicieron largos, teniendo mucho cuidado en las bajadas ya llegando a Patones de Arriba dices... esto se acaba pero yo quiero mas....así que el año que viene hay que volver y disfrutar otra vez de esta carrera.




1 comentario:

  1. Puta madre tíos!! sois vabrones monteses!! a estos pinvales no los para nada...vaya tela!
    Enhorabuena colegas!!

    ResponderEliminar